DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO

domingo, 31 de octubre de 2010

GÉNERO E IGUALDAD

Hola a todos!! Permítanme la licencia de utilizar la palabra "todos" sin más para saludarles. Antes de continuar, recalcar que soy mujer, me siento mujer y estoy orgullosa de serlo, pero sinceramente les digo que a mí la igualdad respecto a los hombres no me lo da el entrar en una reunión, en el trabajo, en un acto público, etc, etc, etc, y que me saluden diciendo "hola a todos y a todas". A lo mejor estoy equivocada, e incluso puede que tenga una mente cuadrada que vive en un mundo redondo y vea las cosas de otra manera.

Para mí la igualdad va más allá de una simple distinción de género en nuestro vocabulario. El día que vea que no hay distinción socioeconómica entre hombres y mujeres, me sentiré igual; el día que vea que tanto hombres como mujeres adoptan diferentes roles (sin que se ponga el grito en el cielo) en la vida familiar y laboral, me sentiré igual; el día que no haya diferencias entre los derechos y deberes de mujeres y hombres en el planeta, ese día me sentiré igual; el día en que hombres y mujeres podamos mantener las relaciones sexuales que nos plazcan sin que a las primeras nos tachen de "frescas" y a los segundos de "machotes", ese día me sentiré igual.

Bien es cierto, que la condición de la mujer ha avanzado de manera significativa durante el siglo XX, en materia de educación, participación política, control de la natalidad, etc; pero todavía queda muchísimo trabajo en materia de equidad de género. 
Echen un vistazo a la situación de la mujer en el panorama mundial: en Asía, la práctica del aborto selectivo de fetos femeninos ante la preferencia de los hijos varones; en Europa:el  tráfico de mujeres como "trabajadoras del sexo"; el mundo islámico, donde todavía las mujeres se encuentran bajo la tutela legal de los hombres, matrimonios forzados, lapidación... .

No se que pensarán ustedes al respecto, yo lo tengo claro, a las mujeres la igualdad no nos la da una vocal.

1 comentario:

  1. La igualdad la TENEMOS, está en el aire, ahora falta que nos lo creamos y practiquemos, que es donde estamos fallando. Tanto los hombres como las mujeres tenemos que dejar a un lado tantas ideas incorrectas. Nadie te puede "dar" la igualdad, igual que nadie te puede "dar" el poder. Están ahí, para ser cogidos con las dos manos por quienes los quieran. Quedarte quieta esperando que algún alma iluminada te "de" algo tan importante, es entrar en el juego. Obviamente es distinto en sociedades donde sacar las manos para agarrar al poder o a la igualdad supone perderlas, pero desde el lugar donde estamos nosotras, que nadie pueda jamás cortarte las alas, él ( o la) que tiene algún problema con el que seas mujer y estés haciendo algo que esa persona considera impropia de una fémina, tiene un problema y es SU problema, no el mío. Yo sigo haciendo lo que quiero hacer sin permitir que nadie me lo impida. YO soy la única persona que puede decidir qué hago o dejo de hacer. Mi única consideración debe ser las consecuencias de hacerlo: ¿haré daño a alguien? ¿Perjudicaré a alguien? Lo demás son las pajas mentales de personas ignorantes. Y como tal, que se las queden.

    ResponderEliminar